lunes, septiembre 26, 2005

Murió el Super Agente 86


El actor Don Adams, inmortalizado como la versión cómica del agente secreto James Bond en la famosa serie "Get Smart" ("Súper Agente 86"), falleció el domingo 25 de Septiembre de 2005 de una infección pulmonar en Los Angeles, EEUU. Según informó hoy lunes 26 su agente y amigo Bruce Tufeld, la salud de esta estrella de televisión de 82 años era muy frágil desde que se fracturó la cadera el pasado año. Adams nunca consiguió superar la fama que le encumbró en la pequeña pantalla con este clásico televisivo de la década de 1960 que ofrecía la otra cara de los agentes secretos: la de aquellos que no son tan avispados como el popular "Agente 007" de las novelas de Ian Flemming.

jueves, septiembre 22, 2005

Encuesta CEP Septiembre 05

Un acercamiento registraron los candidatos de la Alianza, Joaquín Lavín y Sebastián Piñera en la encuesta de agosto-septiembre del Centro de Estudios Públicos.En el escenario de una segunda vuelta presidencial: en encuesta secreta, Bachelet ganaría a Lavín 54 a 28%. Si la pelea fuera con Piñera, la distancia se acorta un poco: 52 vs. 30%.
En entrevista cara a cara, en tanto, Bachelet obtiene 56 frente a 27% de Lavín; mientras baja a 54% si se enfrenta a Piñera, que registra 29% de apoyo.
En pregunta hecha con urna, es decir, simulando una votación secreta y si las elecciones fueran el próximo domingo, el candidato de la UDI baja de 22 a 20% y el de RN aumenta de 14 a 17%, si se comparan estos resultados con los del sondeo de junio-julio pasado. Michelle Bachelet, en tanto, consolida su liderazgo y mantiene 45% de las preferencias, mientras Tomás Hirsch obtiene 2% de apoyo.
Ante la misma pregunta, pero esta vez cara a cara, los porcentajes cambian levemente y Lavín y Piñera se acercan aún más: empatan en 19%. Por su parte, la abanderada de la Concertación baja levemente de 47 a 46% y Hirsch aumenta de 2 a 3% de las preferencias.
En el escenario de una segunda vuelta presidencial: en encuesta secreta, Bachelet ganaría a Lavín 54 a 28%. Si la pelea fuera con Piñera, la distancia se acorta un poco: 52 vs. 30%.
En entrevista cara a cara, en tanto, Bachelet obtiene 56 frente a 27% de Lavín; mientras baja a 54% si se enfrenta a Piñera, que registra 29% de apoyo.

viernes, septiembre 16, 2005

¡Cuidado!

viernes, septiembre 09, 2005

Lago Pehoé y Torres del Paine


Espectacular vista del Lago Pehoé y en el fondo las Torres del Paine, en el Parque Nacional Torres del Paine de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

jueves, septiembre 08, 2005

Agregar blog a Blogwise

Si deseas agregar tu blog a un listado mundial de blogs entonces tienes que ir a www.blogwise.com. Alli podrás inscribir tu blog para incorporarlo al listado que dicha página administra y darte a conocer al mundo y sus alrededores. En otras palabras, incorporate a la "blogósfera". ¡De nada!

Encuesta MORI Septiembre 2005


De acuerdo con la última encuesta MORI, la candidata de la Concertación, Michelle Bachelet, obtendría 45% de los votos si las elecciones presidenciales se realizaran el próximo domingo.
En segundo lugar su ubican Sebastián Piñera y Joaquín Lavín, con 18% cada uno, seguidos por el candidato del pacto Juntos Podemos Más, Tomás Hirsch, quien alcanza 2%.
Al consultar sobre quién le gustaría que fuera el próximo mandatario, los porcentajes son: 43% para Bachelet, 18% para Piñera, 16% para Lavín y 2% para Hirsch.
Sin embargo, entre los entrevistados la situación es más definitiva a la hora de preguntar quién cree que será el próximo Presidente: 59% nombra a la abanderada oficialista, en tanto que los dos candidatos de la Alianza alcanzan 11% cada uno y el postulante de la izquierda alternativa no logra menciones.