miércoles, mayo 16, 2007

Pica : un oasis en el Desierto de Atacama



Literalmente el pueblo de Pica es un oasis en pleno Desierto de Atacama - Chile.Entre bosques de tamarugos, salares y cálidas aguas este poblado se presenta como un atractivo turístico que ofrece a sus visitantes una buena combinación entre historia y naturaleza.

Estas tierras en tiempos ancestrales cobijaron más de una vez a los Incas, quienes veían acá un lugar de descanso antes de seguir su camino. También, millones de años antes, en sus alrededores los dinosaurios dejaron sus huellas, las que hoy se pueden apreciar convertidas en fósiles en al menos cinco sitios distintos de la quebrada de Chacarilla.
Uno de los grandes representantes de la zona son los cítricos. Limas, pomelos, naranjas, mangos y guayabas son algunos de ellos, pero sin duda la estrella, es el reconocido limón de pica. Todas estas frutas los lugareños las usan para hacer preparaciones caseras, como mermeladas y mieles.
Estando en Pica se recomienda visitar los siguientes lugares:

Barrio histórico: con bellas casas construidas, generalmente, en madera revestida en caña de Guayaquil y veredas adornadas con buganvillas. En su calle principal tiene un corredor techado.

Iglesia de San Andrés: construida en 1886, hoy ha sido declarada monumento nacional. En su interior cuenta con tres naves y cobija una Santa Cena, que resalta ya que sus personajes son de tamaño natural. Cocha Resbaladero: una piscina natural formada entre rocas, con socavones por los cuales surge el agua templada (ver foto).

1 Comments:

At 11:58 p. m., Blogger serguz said...

NO estan mal las fotitos, simpáticas diria yo, jaja saludos hemso vuelto de las cenizas cual ave fenix. Lobo gris "go back"

 

Publicar un comentario

<< Home