jueves, septiembre 22, 2005

Encuesta CEP Septiembre 05

Un acercamiento registraron los candidatos de la Alianza, Joaquín Lavín y Sebastián Piñera en la encuesta de agosto-septiembre del Centro de Estudios Públicos.En el escenario de una segunda vuelta presidencial: en encuesta secreta, Bachelet ganaría a Lavín 54 a 28%. Si la pelea fuera con Piñera, la distancia se acorta un poco: 52 vs. 30%.
En entrevista cara a cara, en tanto, Bachelet obtiene 56 frente a 27% de Lavín; mientras baja a 54% si se enfrenta a Piñera, que registra 29% de apoyo.
En pregunta hecha con urna, es decir, simulando una votación secreta y si las elecciones fueran el próximo domingo, el candidato de la UDI baja de 22 a 20% y el de RN aumenta de 14 a 17%, si se comparan estos resultados con los del sondeo de junio-julio pasado. Michelle Bachelet, en tanto, consolida su liderazgo y mantiene 45% de las preferencias, mientras Tomás Hirsch obtiene 2% de apoyo.
Ante la misma pregunta, pero esta vez cara a cara, los porcentajes cambian levemente y Lavín y Piñera se acercan aún más: empatan en 19%. Por su parte, la abanderada de la Concertación baja levemente de 47 a 46% y Hirsch aumenta de 2 a 3% de las preferencias.
En el escenario de una segunda vuelta presidencial: en encuesta secreta, Bachelet ganaría a Lavín 54 a 28%. Si la pelea fuera con Piñera, la distancia se acorta un poco: 52 vs. 30%.
En entrevista cara a cara, en tanto, Bachelet obtiene 56 frente a 27% de Lavín; mientras baja a 54% si se enfrenta a Piñera, que registra 29% de apoyo.